-La mejor manera de enseñar es por medio del ejemplo, promueve el autocuidado y cumple las recomendaciones de bioseguridad.
-Estemos atentos ante los cambios, esto ayuda a detectar cualquier signo de enfermedad, estrés, preocupación, tristeza, ansiedad o depresión, en ti o en los otros. ¡Entre todos nos cuidamos y apoyamos!
-Promuevan entre los miembros de la familia, salir de casa con todas las medidas de protección, especialmente con tapabocas.
-Presta atención: A los hábitos no saludables en la alimentación, alteraciones en el sueño y si presentas problemas de atención y concentración. Pide ayuda a un profesional ¡Tu salud física y mental es prioritaria!
-Motiva a los miembros de tu familia a realizar actividad física: caminar, montar en bicicleta, salir a correr el ejercicio que sea de mayor agrado. Recuerda el uso de tapabocas ¡El ejercicio favorece la salud física y mental!
-Lave y desinfecte termos, recipientes, utensilios y demás elementos usados para guardar, almacenar o consumir alimentos.
Sugerencias realizadas por: Laura Trujillo, psicóloga del programa Escuela Entorno protector.
Publicación en blog: Silvina Inés Diaz, Unidad de atención integral UAI
No hay comentarios:
Publicar un comentario