|
PIAR: ¿qué es?
Plan individual de ajustes razonables
Herramienta utilizada para garantizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, basados en la valoración pedagógica y social, que incluye los apoyos y ajustes razonables requeridos, entre ellos los curriculares, de infraestructura y todos los necesarios para garantizar el aprendizaje, la participación, permanencia y promoción.
Son insumo para la planeación de aula del docente y el (PMI), como complemento a las transformaciones realizadas con base en el DUA, considerando ritmos y estilos de aprendizaje y las capacidades de los niños.
La SEM de Medellín organizo un formato unificado de PIAR para los estudiantes matriculados en el SIMAT con Dx de Discapacidad:
-BAJA VISION
-CEGUERA
-TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
-DI INTELECTUAL
-MULTIPLE DISCAPACIDAD
-SA USUARIO LSC
-SA USUSARIO DE CASTELLANO
-SORDOCEGUERA
-LIMITACION FISICA- MOVILIDAD
-SISTEMICA
-MENTAL PSICOSOCIAL
-TRASTORNO PERMANENTE DE VOZ Y HABLA
-NO APLICA (tdah)
|
|
Este espacio fue creado para aportar a la comunidad educativa elementos de apoyo y recursos que el docente, los padres de familia y estudiantes pueden utilizar, para favorecer los procesos de aprendizaje y acompañamiento escolar desde lo virtual y bajo el enfoque de educacion inclusiva. Aquí encontraras documentos de interés general, presentaciones para capacitación, recursos didácticos, recomendaciones y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje.
Wikipedia
Resultados de la búsqueda
miércoles, 8 de abril de 2020
DECRETO 1421 -PLAN INDIVIDUAL DE AJUSTES RAZONABLES (PIAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario